EJERCICIO NO. 1
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
GRADO O NIVEL:
FECHA DE ENTREGA:
PASOS A SEGUIR PARA EL ANALISIS
DE INICIO, OBSERVA CON ATENCIÓN LA FOTO DEL PAISAJE DE SANTANDER DE QUILICHAO Y
A CONTINUACION CONTESTA LAS PREGUNTAS QUE APARECEN. TOMATE EL TIEMPO NECESARIO
Y EN TUS RESPUESTAS APLICA TODO LO QUE HAS APRENDIDO EN ESPAÑOL Y LECTO.
GRACIAS.
Punto No. 1
1. Zona rural del Turco Santander
de Quilichao
2. https://www.flickr.com/photos/125699219@N04/14636590447/
|
1. Identifiquen los principales
elementos: ¿predominan objetos naturales o construidos?
2. Describan los elementos que
encuentran en el primer plano, en el segundo y en el tercero. ¿En qué plano
se encuentran los campos? ¿Qué
actividades creen que se llevan a cabo en esos lugares?
3. Observen los campos cultivados:
¿cómo explicarían los distintos colores de las parcelas?
4. Describan cómo están separados
los campos de cultivo.
5. El campo ubicado en primer
plano, ¿está por ser cosechado o, por el contrario, ya fue cosechado?
6. Identifiquen los animales que
están en ese campo y reconozcan qué están haciendo.
7. Identifiquen los rollos de
forraje y expliquen para qué se utilizan.
8. Reconozcan cómo se disponen los
árboles en la imagen: ¿alineados?, ¿dispersos? ¿Creen que son originales del
ambiente o plantados por las personas del lugar?, ¿por qué?
9. Reconozcan el tipo de relieve
de este paisaje rural: si es llano, ondulado, etc.
10. Propongan un nombre para el
paisaje que analizaron en esta fotografía.
|
ANALISIS DE LA FOTO DE LA CALLE
DE SANTANDER DE QUILICHAO
GALERIA DE MERCADO ENTRE CARRERA 12 CON CALLE 3 Y
4
https://www.flickr.com/photos/125699219@N04/14636606507/
|
1.
Identifiquen los principales elementos: ¿predominan objetos naturales
o construidos?
2.
Describan los elementos que encuentran en el primer plano, en el
segundo y en el tercero. ¿En qué plano se encuentran las viviendas y los
puestos?; ¿y las personas? ¿Qué actividades creen que se llevan a cabo en
este lugar?
3. Observen los puestos
encontrados: ¿cómo explicarían los distintos colores que aparecen?
4. Describan cómo están separados
los puestos de venta?.
5. Identifiquen las personas que
están en ese lugar y reconozcan qué están haciendo.
6. Identifiquen los elementos
tecnológicos y expliquen para qué se utilizan.
7. Identifiquen la galería y
expliquen para qué se utiliza.
8. Reconozcan cómo se disponen las
construcciones en la imagen: ¿alineados?, ¿dispersos? ¿Creen que son
originales del ambiente o plantados por las personas del lugar?, ¿por qué?
9. Reconozcan el tipo de relieve
de este paisaje.
10. Propongan un nombre para el
paisaje que analizaron en esta fotografía.
|
ANALISIS DE FOTO SOBRE MINERIA EN
SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA
SAN ANTONIO, CORREGIMIENTO DE SANTANDER DE
QUILICHAO
https://www.flickr.com/photos/125699219@N04/14636522319/in/photostream/
|
1. Identifiquen los principales
elementos: ¿predominan objetos naturales o construidos?
2. Describan los elementos que
encuentran en el primer plano, en el segundo y en el tercero. ¿En qué plano
se encuentran las viviendas y los cambuches?; ¿y los campos? ¿Qué actividades
creen que se llevan a cabo en esos lugares?
3. Observen el campo: ¿cómo
explicarían los distintos colores que se ven en el paisaje?
4. Describan cómo están separados
los campos de la deforestación?.
5. El campo ubicado en primer
plano, ¿Cómo se podría describir?
6. Identifiquen los seres humanos
que están presentes en la imagen y reconozcan qué están haciendo o a que se
dedican.
7. Identifiquen el forraje y
expliquen para qué se utiliza.
8. Identifiquen los elementos
tecnológicos y explique para qué se utilizan.
9. Reconozcan cómo se disponen los
árboles en la imagen: ¿alineados?, ¿dispersos? ¿Creen que son originales del
ambiente o plantados por las personas del lugar?, ¿por qué?
10. Reconozcan el tipo de relieve
de paisaje rural: si es llano, ondulado, etc.
11. Por qué cree que se presenta la
diversidad de colores en la tierra?, explique.
12. Propongan un nombre para el
paisaje que analizaron en esta fotografía.
|
Punto 2. TRABAJO DE CREACIÓN
A continuación escoge una foto de las que tengas en la
plataforma, sigue los siguientes pasos:
1.
Pégala
2.
Realízale el registro; nombre de la foto, autor,
fecha, licencia y ling de la plataforma
Realizale 5 preguntas de análisis ten en cuenta el tipo
de foto que uses, puedes guiarte con los ejercicios anteriores y contéstalas
Punto 3.
Envía tu trabajo al correo de Yahoo de la Profe, y espera las correcciones, cualquier duda no
dudes en llamar recuerda el número
3154115359.
No hay comentarios:
Publicar un comentario